Porta Cápsulas Dolce Gusto

En paralelo al Proyecto del Cajón para Stereo y Parlantes arranqué con otro: un Porta Cápsulas para cafetera Dolce Gusto.

La idea es sencilla: una madera con agujeros para las cápsulas y un logo decorativo en relieve en el centro. Capacidad: 16 cápsulas (una caja).

En principio el color del fondo será verde manzana o rojo con logo en blanco.

Diseño preliminar:

soporte

 

 

Día 0

Estuve a punto de hacer el calado del logo en fibrofácil, pero como lo quería de 9 o 10 mm de espesor, y además era económico, preferí mandarlo a cortar. Ya envié el diseño al local y en los próximos días estará terminado. También compré la madera para el fondo: fibrofácil de 12 mm.

 

Logo café

20130522_201858

 

 

Día 1

Ubiqué el Logo y las cápsulas en su posición. Una vez marcado en la madera solo queda hacer los agujeros. Para ello compré una mecha de copa de 1 13/16″ (46 mm)

 

 

Día 2

Retiré el Logo (quedó perfecto – corte láser). Hice los agujeros y lijé. Ya está el fondo listo para pintar.

 

Día 3

Compré la pintura, pero no conseguí verde manzana en aerosol, así que va a ir verde inglés. No me gusta mucho pero es lo mas parecido a verde que encontré. Le di una primer mano de fondo blanco.

 

 

Día 4

Primera mano al frente pero como me quedé sin aerosol la tuve que pintar a rodillo. A la tarde encolé los separadores traseros.

 

 

Día 5

Por haber encolado los separadores traseros sobre la pintura se despegaron. Los tuve que re-encolar y atornillar (haciendo un agujero guía para que no se rajen). Luego lijé el frente, los bordes y le di 3 manos de pintura. Ahora a esperar 48 hs para ver si hace falta alguna pasada mas de aerosol.

 

 

Día 6

Luego de un día y algo mas en cama con fiebre retomé el armado final. La pintura quedó perfecta, no hicieron falta retoques, si un poco de lija en algunas partes del logo que habían quedado como con pelusa. Armé el logo sobre un papel y lo encinté con cinta de pintor. Luego fue pegado en su lugar con pegamento universal. Ya está el agujero en la pared, solo me falta comprar una chapita de bronce para colgar cuadros y colocarlo en su lugar. Nota: en las fotos falta limpiar los restos de pegamento.

This entry was posted in My Projects and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comentarios Facebook:

2 Responses to Porta Cápsulas Dolce Gusto

  1. Santiago says:

    Buenas! Te puedo hacer una consulta? Como hiciste para que en el corte laser no te queden los bordes quemados?
    Gracias, saludos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *