Cajón para Stereo y Parlantes

Esta vez me toca armar para un compañero de laburo un cajón en donde se pueda colocar un Stereo con DVD de auto, dos parlantes y una fuente que alimente el conjunto.

La premisa es el tamaño compacto por una limitación en donde irá colocado, por lo que trataré de minimizar todo.

La terminación va sin revestimiento. Mas adelante se verán las opciones: si pintado, laqueado o enchapado.

Diseño preliminar:
Diseño p/Nico

Tampoco decidí la ubicación de la fuente, si va a ir hacia el costado o hacia atrás. Eso lo definiré cuando esté armado el cajón.

Materiales:
Fibro Fácil 12 mm
2   640 x 220 mm (Tapas Frontal y Trasera)
4   216 x 220 mm (Separadores interos)
2   640 x 240 mm (Tapas Superior e Inferior)

Pino 1″ x 3/4″
4   216 mm (Guías donde atornilla la Tapa Trasera)
1   500 mm (Soportes internos)

Varios
Tornillos autoperforantes para madera de aprox 20 mm
Clavos sin cabeza
Cola de carpintero
Masilla para madera

Equipamiento:
Stereo Boss con DVD
Parlantes Pioneer 6 1/2″ de 4 vías
Fuente de PC ATX 24 Pines
Cooler de PC

Día 0

Mandé a cortar las Maderas y compré el resto de los Materiales.

20130521_204811

 

Día 1

Retiré los materiales y comencé con el armado de laterales, superior, inferior y frente. Encolado y clavado.

 

Día 2

Marqué todos los lugares del frente donde hay que calar: parlantes y stereo.
Finalmente el Stereo va un poco mas arriba (no centrado en altura) para dejar lugar a la fuente abajo. En principio va a ir sin ventilación al frente, pero de necesitarse habrá que calar una ranura o un círculo para colocar una rejilla y un cooler.

 

Día 3

A calar se ha dicho!

 

Día 4

Primer parte del día dedicada a armar el soporte de la fuente: lo resolví con un taquito de madera y un tornillo. Luego presenté las maderas laterales que sostienen el Stereo y le hice los agujeros para pasar el cable de parlantes. Finalmente encolé dichas maderas.

En la segunda parte del día coloqué los soportes traseros, marqué y corté la tapa trasera: fuente, cooler y agujeros para pasar los cables. También los agujeros para los tornillos que agarrarán la tapa. Con esto ya casi está lista la etapa de madera. Faltaría: clavar los refuerzos que coloqué hoy, hundir todos los clavos, masillar, lijar y pintar.

 

Día 5

Re-clavé todos los clavos con un punzón para que queden embutidos. Rellené todos los agujeros de los clavos, ranuras y bordes con “Maderin”.

 

Día 6

Alejado de las pistas por una fiebre retomé con algunas cosas sencillas sin mucho esfuerzo como marcar y realizar los agujeros para los tornillos de los parlantes, soldar la ficha para conectar el Stereo a la Fuente (conector Molex de PC) y una modificación para meterle algo de “tuning” al proyecto: cooler iluminado con leds UV.

 

Día 7

Mañana de Sábado super aprovechada. Coloqué la tapa atornillada. Lijado completo del cajón con tapa incluida. Limpieza de polvillo antes de pintar. Una mano de base para madera.

 

Día 8

Domingo: una pinturita!. Mañana: primera mano. Tarde: segunda mano.

 

Día 9

Último día de trabajo: colocar parlantes, cooler, cablear, precintar, cerrar la tapa trasera y probar. Por suerte salió todo perfecto. Funciona muy bien a pesar de las dimensiones reducidas.

This entry was posted in My Projects and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comentarios Facebook:

4 Responses to Cajón para Stereo y Parlantes

  1. Rodri Sierra says:

    Papa alto laburo, te felicito, siempre me gustaron hacer cosas asi, hace rato no me meto en algun bardo de estos ajajja. Llegue a la web escuchando un compilado tuyo. Un saludo

    • CoNE says:

      De tanto en tanto agarro un laburo de esos pero en la mitad me da ganas de colgar todo. Ya no estoy para lijar y pintar. Gracias x el comentario. Salu2

  2. George Limon says:

    Buen día. Necesitaba un radio para mi pequeño taller y encontré un stereo de auto que tenía desde hace años. Gracias a tu proyecto encontré muchos tips que me han servido mucho. tengo una pregunta: el stereo tiene 4 salidas de audio: 2 bocinas delanteras (izquierda y derecha) y 2 traseras (izquierda y derecha). Cómo cableaste las bocinas? Dejaste las delanteras sin cablear y solo cableaste las traseras? o las puenteaste? Saludos y felicidades desde México.

    • CoNE says:

      Que bueno que te hayan servido los tips. Si, solo se conectaron dos salidas y las otras dos libres. Se podrían poner las libres en una bornera en la parte trasera y de esa forma usarla por ej. con dos parlantes externos. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *